ABDUR REHMAN

QDi.309
ABDUR REHMAN
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
14 March 2011
Motivos de inclusión en la lista: 

Abdur Rehman fue incluido en la Lista el 14 de marzo de 2012 de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 4 de la resolución 1989 (2011), como persona asociada con Al-Qaida por su «participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados» por Al-Qaida «o realizados en o bajo su nombre, junto con ella o en apoyo de ella» y por su «reclutamiento para» Al-Qaida (QE.A.4.01), Harakat-ul Jihad Islami (QE.H.130.10), Jaish-i-Mohammed (QE.J.19.01) y Al-Akhtar Trust International (QE.A.121.05).

Información adicional: 

Abdur Rehman ha facilitado las actividades de Al-Qaida (QE.A.4.01) y le ha prestado servicios financieros. Rehman ha albergado a facilitadores de Al-Qaida en el Pakistán y ha sido utilizado por los líderes de Al-Qaida para transmitirse información entre sí. A principios de 2009 Rehman viajó en nombre de un facilitador de Al-Qaida para transferir fondos destinados a militantes en el Pakistán. A principios de 2007, planeó facilitar la transferencia de 1 millón de dólares de un facilitador de Al-Qaida en el Golfo al Pakistán a fin de financiar atentados suicidas y operaciones terroristas de Al-Qaida en el Afganistán y el Pakistán.

Rehman ha mantenido vínculos con otros tres grupos extremistas: Harakat-ul Jihad Islami (QE.H.130.10), Jaish-i-Mohammed (QE.J.19.01), y Al-Akhtar Trust International (QE.A.121.05). En 2007 era un comandante de Harakat-ul Jihad Islami que viajaba con frecuencia para reunir fondos con objeto de financiar sus actividades. Es también un antiguo líder de Jaish-i-Mohammed, de nivel provincial, y una vez actuó como su principal punto de contacto en Karachi (Pakistán). En 2005 viajaba a menudo para reunir fondos de un recaudador de fondos de Al-Akhtar Trust International, los gestionaba y los distribuía a grupos extremistas.

Rehman dirige una escuela religiosa en Karachi, que también se utiliza como centro de reclutamiento, adoctrinamiento, reunión y recaudación de fondos para militantes.