ABD EL KADER MAHMOUD MOHAMED EL SAYED

QDi.065
ABD EL KADER MAHMOUD MOHAMED EL SAYED
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
28 March 2011
Motivos de inclusión en la lista: 

Abd el Kader Mahmoud Mohamed el Sayed fue incluido en la Lista el 24 de abril de 2002, de conformidad con lo dispuesto en los párrafos 1 y 2 de la resolución 1390 (2002), como persona asociada con Al-Qaida, Usama bin Laden o los talibanes por “participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados” por Al-Qaida (QDe.004) “o realizados en o bajo su nombre, junto con ella o en su apoyo”, o por “suministrar, vender o transferir armas y pertrechos” a dicha organización.

Información adicional: 

Abd el Kader Mahmoud Mohamed el Sayed organizó una célula de Al-Qaida (QDe.004) en Milán (Italia). Había entablado contacto con líderes terroristas internacionales y Aiman Muhammed Rabi al-Zawahiri (QDi.006) le envió a Milán para reorganizar el grupo terrorista de dicha ciudad.

El Sayed fue acusado de participación en una conspiración para traficar con armas, explosivos, armas químicas y documentos de identidad y de facilitar la entrada de inmigrantes ilegales. El 2 de febrero de 2004 fue sentenciado a ocho años de prisión en Italia por conspirar para comerciar con mercancía robada y facilitar la entrada de inmigrantes ilegales.

El Sayed también fue condenado en Egipto por la matanza de 1997 ocurrida en Luxor (Egipto), en la que fallecieron 58 turistas.