TAIBAH INTERNATIONAL-BOSNIA OFFICES

QDe.108
TAIBAH INTERNATIONAL-BOSNIA OFFICES
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
7 April 2011
Fecha/s de actualización del resumen: 
2 February 2023
Motivos de inclusión en la lista: 

Taibah International-Oficinas en Bosnia fue incluida en la Lista el 11 de mayo de 2004, de conformidad con lo dispuesto en los párrafos 1 y 16 de la resolución 1526 (2004), como entidad asociada con Al-Qaida, Usama bin Laden o los talibanes por «participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados» por la Global Relief Foundation (GRF) (QDe.091) «o realizados en o bajo su nombre, junto con» ella «o en apoyo de» ella o «prestar apoyo de otro tipo a sus actos o actividades».

Información adicional: 

Taibah International-Oficinas en Bosnia fue una organización no gubernamental radicada en Bosnia y Herzegovina, con importantes vínculos con la Global Relief Foundation (GRF) (QDe.091), una organización afiliada a Al-Qaida (QDe.004). Taibah International-Oficinas en Bosnia presuntamente cesó sus actividades el 10 de diciembre de 2004.
En un principio, GRF operaba en Bosnia y Herzegovina bajo los auspicios de Taibah. En 1996, Taibah se desligó de GRF, pero siguió compartiendo con ella la oficina en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) hasta el año 2000. Hasta 1996, Muhamed el Nagmy, el líder registrado de GRF, fue también uno de los dirigentes de Taibah International. En diciembre de 2001, El Nagmy trabajaba en la oficina de Taibah en Travnik (Bosnia and Herzegovina). Además, el director interino de Taibah en Bosnia y Herzegovina, Ali Hamid el Tayeb, confirmó, también en diciembre de 2001, que El Nagmy era el encargado de proporcionar apoyo financiero a Taibah International cuando ocupaba el cargo de representante de GRF en Bosnia.