AL-KAWTHAR MONEY EXCHANGE

QDe.157
AL-KAWTHAR MONEY EXCHANGE
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
6 March 2018
Motivos de inclusión en la lista: 

    La empresa Al-Kawthar Money Exchange fue incluida en la Lista el 6 de marzo de 2018, de conformidad con los párrafos 2 y 4 de la resolución 2368 (2017), como entidad asociada con el Islamic State in Iraq and the Levant (Estado Islámico en el Iraq y el Levante (EIIL)) o Al-Qaida por “la participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por” el EIIL, entidad incluida en la Lista como Al-Qaida in Iraq (QDe.115), “o realizados en o bajo su nombre, junto con [él] o en su apoyo”.

Información adicional: 

A mediados de 2016, Umar Mahmud Irhayyim al-Kubaysi (QDi.412) era propietario de Al-Kawthar Money Exchange, empresa ubicada en el territorio controlado por el EIIL, entidad incluida en la Lista como Al-Qaida in Iraq (QDe.115). Desde finales de 2015 hasta principios de 2016, Al-Kawthar Money Exchange concilió transferencias financieras por un valor aproximado de 2,5 millones de dólares con otra empresa de cambio de divisas con domicilio en el Iraq que estaba asociada con facilitadores financieros del EIIL. Al-Kawthar Money Exchange envió transferencias a través de una empresa con domicilio en el Golfo, de la cual eran copropietarios dos facilitadores del EIIL. 
    En la primavera de 2014, Al-Kubaysi, en calidad de propietario de Al-Kawthar Money Exchange, concilió los depósitos y las retiradas de fondos con Hanifa Money Exchange Office (Branch Located in Albu Kamal, Syrian Arab Republic) (QDe.153). En 2013, la empresa Al-Kawthar Money Exchange estuvo involucrada en la facilitación de transferencias de fondos para Al-Qaida in Iraq.