TECHNOLOGY AND DEVELOPMENT GROUP LIMITED

IQe.207
TECHNOLOGY AND DEVELOPMENT GROUP LIMITED
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
29 October 2014
Motivos de inclusión en la lista: 

El grupo Technology And Development Group Limited fue incluido en la lista el 12 de mayo de 2006 en relación con las medidas previstas en los párrafos 19 y 23 b) de la resolución 1483 (2003), dentro de la siguiente descripción: “fondos u otros activos financieros o recursos económicos que hayan sido sustraídos del Iraq o adquiridos por Saddam Hussein o algún otro alto funcionario del anterior régimen iraquí o por algún miembro de su familia inmediata, incluidas las entidades de su propiedad o bajo su control directo o indirecto o de personas que actúen en su nombre o a instancias suyas”.

Información adicional: 

TDG Ltd. es una sociedad constituida en 1987, inscrita en el Reino Unido y propiedad de Al‑Arabi Trading Co., una sociedad constituida en el Iraq. En la declaración anual más reciente de que dispone el Registro Mercantil del Reino Unido en relación con TDG Ltd. se demuestra que la empresa Al-Arabi Trading Company tenía el 99% de la participación accionarial de TDG en abril de 2002. La Al-Arabi Trading Company fue incluida en la lista [véase el número 203 (IQe.203)] el 26 de abril de 2004 por el Comité del Consejo de Seguridad establecido en virtud de la resolución 1518 (2003) como entidad identificada conforme a lo dispuesto en el párrafo 23 b) de la resolución 1483 (2003).
T.M.G. Engineering Ltd. [entidad incluida seguidamente en la lista con el número 208 (IQe.208)] es una sociedad inscrita en el Reino Unido participada casi en su totalidad por TDG Ltd. En consecuencia, parece que T.M.G. Engineering Ltd. es, en la práctica, una empresa subsidiaria de Al-Arabi Trading Co. Por conducto de su subsidiaria T.M.G. Engineering Ltd., TDG Ltd. tenía una participación muy elevada en el grupo de empresas Matrix Churchill, conocido por haber desempeñado un importante papel en la actividad de industrialización militar del Iraq en la década de 1980. T.M.G. Shareholders Echosabre Ltd. y Admincheck Ltd. formaban parte del grupo Matrix Churchill.