Tarad Mohammad Aljarba

QDi.370
Tarad Mohammad Aljarba
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
29 September 2015
Motivos de inclusión en la lista: 

Tarad Mohammad Aljarba fue incluido en la Lista el 29 de septiembre de 2015 en virtud de los párrafos 2 y 4 de la resolución 2161 (2014) como persona asociada con Al-Qaida por su “participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por” el Estado Islámico del Iraq y el Levante, incluido en la Lista como Al-Qaida en el Iraq (QDe.115), “o realizados en o bajo su nombre, junto con” él “o en su apoyo”.

Información adicional: 

A mediados de 2013, Tarad Mohammad Aljarba fue nombrado comandante de fronteras y apoyo logístico del Estado Islámico del Iraq y el Levante (EIIL), incluido en la Lista como Al-Qaida en el Iraq (QDe.115). En abril de 2015, Aljarba fue comandante de fronteras del EIIL. A finales de 2014, Aljarba facilitó el traslado de Turquía a la República Árabe Siria de futuros combatientes del EIIL procedentes de Australia, Europa y el Oriente Medio. En 2014, Aljarba gestionó el refugio de combatientes del EIIL en Azaz (República Árabe Siria), donde acogió a nuevos reclutas del EIIL. En 2013, Aljarba facilitó el viaje de varios miembros europeos del EIIL a la República Árabe Siria. 
A mediados de 2014, Aljarba también fue jefe de operaciones del EIIL fuera de la República Árabe Siria y el Iraq. Asimismo, facilitó el traslado de Turquía a la República Árabe Siria de la familia de un miembro del EIIL en marzo de 2015.