Sa'd bin Sa'd Muhammad Shariyan al-Ka'bi

QDi.382
Sa'd bin Sa'd Muhammad Shariyan al-Ka'bi
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
21 September 2015
Motivos de inclusión en la lista: 

Sa’d bin Sa’d Muhammad Shariyan al-Ka’bi fue incluido en la Lista el 21 de septiembre 2015, de conformidad con lo dispuesto en los párrafos 2 y 4 de la resolución 2161 (2014), como persona asociada con Al-Qaida por su “participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados” por el Frente Al-Nusra para los Pueblos del Levante (QDe.137) “o realizados en o bajo su nombre, junto con él o en su apoyo”.

Información adicional: 

Sa’d bin Sa’d Muhammad Shariyan al-Ka’bi, colaborador radicado en Qatar, participa en la facilitación prestando servicios y apoyo financieros al Frente Al-Nusra para los Pueblos del Levante (Frente Al-Nusra) (QDe.137) o en su apoyo, mediante la transferencia de dinero al grupo, la recaudación de fondos para el grupo y la coordinación de las contribuciones a este.

Al-Ka’bi dijo que desde principios de 2014 había organizado campañas de donación en Qatar para ayudar a recaudar fondos para comprar armas y alimentos, en respuesta a una solicitud de dinero formulada por un asociado del Frente Al-Nusra. En ese mismo período, un oficial del Frente Al-Nusra pidió a Al-Ka’bi que actuara como intermediario para cobrar un rescate para la liberación de un rehén retenido por el Frente Al-Nusra y trabajó para facilitar el pago de un rescate a cambio de la liberación de un rehén retenido por el Frente Al-Nusra.

En 2013, Al-Ka’bi colaboró estrechamente con Hamid Hamad Hamid al-’Ali (QDi.326), recaudador de fondos kuwaití del Frente Al-Nusra, y recibió fondos de él para apoyar al Frente Al-Nusra. Al-Ka’bi prestó apoyo al Frente Al-Nusra en Siria desde por lo menos finales de 2012.