Fondo Fiduciario

Publicado en los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas, el Repertorio permite a los Estados Miembros, incluidos los que son elegidos miembros del Consejo de Seguridad, mantenerse informados de la evolución de la práctica seguida por el Consejo y entender mejor el marco constitucional y de procedimientos dentro del cual opera el Consejo de Seguridad. Reconociendo la importancia del Repertorio, la Asamblea General estableció, en diciembre de 2000, el Fondo fiduciario para poner al día la publicación del Repertorio de la práctica seguida por el Consejo de SeguridadA/RES/54/106 Documento PDF.

A fin de que la Subdivisión de Investigaciones sobre las Prácticas del Consejo de Seguridad y sobre la Carta pueda mantener una plantilla adecuada y agilizar la cobertura de la práctica contemporánea del Consejo mediante la finalización oportuna de los Suplementos futuros del Repertorio, se necesitan más contribuciones financieras al Fondo fiduciario para poner al día la publicación del Repertorio de la práctica seguida por el Consejo de Seguridad y un mayor apoyo a la Subdivisión con la prestación de servicios de expertos asociados.

La Subdivisión de Investigaciones sobre las Prácticas del Consejo de Seguridad y sobre la Carta ha podido realizar importantes avances en la actualización del Repertorio con las contribuciones voluntarias y el apoyo recibidos hasta ahora de más de 20 Estados Miembros. ¡Muchas gracias!

Para obtener más información sobre la forma de hacer contribuciones al Fondo Fiduciario, por favor comuníquese con nosotros.

Contribuciones

La Subdivisión de Investigaciones sobre las Prácticas del Consejo de Seguridad y sobre la Carta desea agradecer las contribuciones financieras al Fondo fiduciario para poner al día la publicación del Repertorio de la práctica seguida por el Consejo de Seguridad que han efectuado los siguientes países:

Alemania México
Albania Nigeria
Angola Nueva Zelandia
Belarús Pakistán
Benin Portugal
China Qatar
Croacia República de Congo
Federación de Rusia República de Corea
Finlandia Singapur
Francia Suiza
Grecia Turquía
Irlanda Reino Unido
Japón  
Libia*  
Luxemburgo

 

Expertos asociados

La Subdivisión desea agradecer también a los siguientes patrocinadores de los expertos asociados Disponible en inglés que han trabajado con la Subdivisión y le han brindado un valioso apoyo para poner al día el Repertorio:

Alemania Italia
Bélgica Noruega
China Suiza
República de Corea  

 

*El 16 de septiembre de 2011, el Consejo Nacional de Transición solicitó, a través del Servicio de Protocolo y Enlace, que el nombre "Libia", que antes no se usaba en el sistema de las Naciones Unidas, reemplazara los nombres oficiales anteriores (Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista, y la Jamahiriya Árabe Libia).