Temas del orden del día

Información general

Examen de asuntos relacionados con la responsabilidad del Consejo de mantener la paz y la seguridad internacionales

En el Repertorio se presenta un panorama general sobre el modo en que el Consejo de Seguridad cumple su responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales.

Los estudios por temas del orden del día exponen los avances más importantes del período objeto de estudio e incluyen resúmenes de los debates públicos celebrados en el Consejo, de los informes del Secretario General o de otros documentos examinados en las reuniones del Consejo. En los estudios se proporciona además el texto íntegro (de 1946 a 1999) o resumido (a partir de 2000) de todas las resoluciones, declaraciones de la Presidencia y otras decisiones que haya adoptado el Consejo en relación con algún punto del orden del día.

Buscar por temas del orden del día

Antes del 16º volumen (2008-2009), los estudios por temas del orden del día pueden consultarse en el capítulo VIII del Repertorio. A partir del volumen 16º, los estudios por temas del orden del día se incluyen en la parte I del Repertorio.

Estudios por temas del orden del día en los suplementos del Repertorio

Buscar por suplemento

La primera edición del Repertorio de la práctica seguida por el Consejo de Seguridad abarcó los años 1946-1951 y se publicó en 1954. Todas las ediciones posteriores se denominan suplementos. De 1952 a 2017, cada suplemento abarcaba un período que iba de dos a cuatro años. Desde 2018, los suplementos cubren un período de un año.