KHATIBA AL-TAWHID WAL-JIHAD (KTJ)

QDe.168
KHATIBA AL-TAWHID WAL-JIHAD (KTJ)
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
7 March 2022
Motivos de inclusión en la lista: 

KHATIBA AL-TAWHID WAL-JIHAD (KTJ) fue incluido en la Lista el 7 de marzo de 2022 de conformidad con los párrafos 2 y 4 de la resolución 2610 (2021) por estar asociado con Al-Qaida mediante “la participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados por” Al-Nusrah Front for the People of the Levant (Frente Al-Nusra para el Pueblo del Levante) (QDe.137), Khatiba Imam al-Bukhari (QDe.158) y el Islamic Jihad Group (Grupo Yihad Islámica) (QDe.119), “o realizados en o bajo su nombre, junto con ellos o en su apoyo”, “el suministro, la venta o la transferencia de armas y material conexo” a ellos y el “reclutamiento para” ellos, o “el apoyo por otros medios de actos o actividades ejecutados por ellos”.

Información adicional: 

Khatiba al-Tawhid wal-Jihad (anteriormente conocida como Jannat Oshiklari) es una organización terrorista que opera bajo el paraguas de la organización terrorista internacional Al-Nusrah Front for the People of the Levant (Frente Al-Nusra para el Pueblo del Levante) (QDe.137), la filial de 
Al-Qaida (QDe.004) en Siria. El grupo opera en las provincias de Hama, Idlib y Latakia (República Árabe Siria). El número de combatientes de KTJ es de unos 500. KTJ también coopera con organizaciones terroristas como Khatiba Imam al-Bukhari (QDe.158) y el Islamic Jihad Group (Grupo Yihad Islámica) (QDe.119). En 2016, KTJ organizó un atentado terrorista contra la Embajada de China en Biskek.