Islam Seit-Umarovich Atabiev

QDi.364
Islam Seit-Umarovich Atabiev
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
2 October 2015
Motivos de inclusión en la lista: 

Islam Seit-Umarovich Atabiev fue incluido en la Lista el 2 de octubre de 2015, de conformidad con los párrafos 2 y 4 de la resolución 2161 (2014), como persona asociada con Al-Qaida por su “participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados” por Al-Qaida (QDe.004), el Estado Islámico del Iraq y el Levante (EIIL), que figura en la Lista como Al-Qaida en el Iraq (QDe.115), Abu Bakr al-Baghdadi, que figura en la Lista como Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai (QDi.299), y Tarkhan Tayumurazovich Batirashvili (QDi.345), “o realizados en o bajo su nombre, junto con [ellos] o en su apoyo”, por “el suministro, la venta o la transferencia de armas y material conexo” a estos, por “el reclutamiento” para ellos, o por “el apoyo por otros medios de actos o actividades ejecutados por ellos”.

Información adicional: 

Los dirigentes del EIIL, entidad que figura en la Lista como Al-Qaida en el Iraq (QDe.115), designaron a Islam Seit-Umarovich Atabiev emir (jefe) de los militantes de habla rusa de la organización. En su calidad de jefe del EIIL, controla las ciudades sirias de Al Dana e Idlib.
    En un vídeo publicado en Internet se observa cómo Atabiev y Tarkhan Batirashvili (QDi.345) informan sobre la situación en la República Árabe Siria en calidad de emires del Estado Islámico.
    En un segundo vídeo se ve cómo Atabiev habla sobre el conflicto entre el EIIL y el Frente Al-Nusra para los Pueblos del Levante (QDe.137) en calidad de representante del EIIL.
    Atabiev participa activamente en tareas de propaganda y hace llamamientos a cometer atentados terroristas y propagar la ideología extremista del EIIL, en particular en el Cáucaso Septentrional.
    Atabiev es buscado por las autoridades de la Federación de Rusia por delitos de terrorismo cometidos en su territorio.