Hamad Awad Dahi Sarhan al-Shammari

QDi.381
Hamad Awad Dahi Sarhan al-Shammari
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
21 September 2015
Motivos de inclusión en la lista: 

Hamad Awad Dahi Sarhan al-Shammari fue incluido en la Lista el 21 de septiembre 2015, de conformidad con lo dispuesto en los párrafos 2 y 4 de la resolución 2161 (2014), como persona asociada con Al-Qaida por su “participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados” por Al-Qaida (QDe.004) y el Frente Al-Nusra para los Pueblos del Levante (QDe.137) “o realizados en o bajo su nombre, junto con [ellos] o en su apoyo”.

Información adicional: 

Hamad Awad Dahi Sarhan al-Shammari, colaborador radicado en Kuwait, participa en la facilitación proporcionando fondos y servicios financieros a Al-Qaida (QDe.004), o en su apoyo, mediante la transferencia de dinero al grupo. Coordinó la transferencia de cientos de miles de dólares a miembros de Al-Qaida y facilitó los viajes de personas que intentaban unirse al grupo. 

En 2014, Al-Shammari suministró decenas de miles de dólares en apoyo de Al-Qaida.
En 2013, Al-Shammari consiguió fondos para que unos combatientes de Al-Qaida viajaran a Siria.
En 2011 y 2012, Al-Shammari suministró miles de dólares a Al-Qaida, en parte por conducto de Muhsin Fadhil Ayed Ashour al-Fadhli (QDi.184) y Abdul Mohsen Abdallah Ibrahim al Charekh (alias Sanafi al Nasr) (QDi.324), ambos colaboradores de Al-Qaida.

A finales de 2011, Al-Shammari estuvo implicado en los viajes realizados por personas que se encontraban en el Golfo e intentaban unirse a Al-Qaida. 

Al-Shammari también proporciona fondos y servicios financieros al Frente Al-Nusra para los Pueblos del Levante (Frente Al-Nusra) (QDe.137), o en su apoyo, mediante la transferencia de dinero al grupo, y ha facilitado los viajes de personas que intentaban unirse al grupo.

En 2012, Al-Shammari facilitó la entrega de más de 100.000 dólares al Frente Al-Nusra en Siria. También en 2012, Al-Shammari facilitó el traslado a Siria de personas en apoyo al Frente Al-Nusra. A comienzos de 2012, Al-Shammari y Abd al-Aziz Aday Zimin al-Fadhil (QDi.379) trabajaron con Muhsin Fadhil Ayed Ashour al-Fadhli, colaborador de Al-Qaida, para prestar apoyo al Frente Al-Nusra.