Boubaker ben Habib ben al-Hakim

QDi.375
Boubaker ben Habib ben al-Hakim
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
29 September 2015
Motivos de inclusión en la lista: 

Boubaker ben Habib ben al-Hakim fue incluido en la Lista el 29 de septiembre de 2015, de conformidad con lo dispuesto en los párrafos 2 y 4 de la resolución 2161 (2014), como persona asociada con Al-Qaida por su “participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados” por el Estado Islámico del Iraq y el Levante (EIIL), entidad incluida en la Lista como Al-Qaida en el Iraq (QDe.115), “o realizados en o bajo su nombre, junto con ella o en su apoyo”.

Información adicional: 

Boubaker ben Habib ben al-Hakim es un combatiente terrorista extranjero francotunecino del EIIL, entidad incluida en la Lista como Al-Qaida en el Iraq (QDe.115), y es conocido por emplear técnicas de combate de guerrilla. A principios de 2015, en un vídeo promocional del EIIL, al-Hakim reivindicó la responsabilidad del asesinato de dos dirigentes políticos tunecinos en 2013. Anteriormente, se notificó que al-Hakim estaba vinculado a Ansar al-Sharia en Túnez (AAS-T) (QDe.143) y ha trabajado con colaboradores para atacar a diplomáticos en el norte de África.
Al-Hakim aparece en un vídeo en el que reivindica la autoría del asesinato de Mohamed Brahmi y Chokri Belaid. También aparece en la revista Dabiq, publicada por el EIIL el 30 de marzo de 2015. Además de una entrevista a al-Hakim, en la publicación también figura una fotografía de él en formato A4. En esa entrevista al-Hakim:
    i)    Menciona el asesinato de ciudadanos tunecinos, como Mohamed Brahmi y Chokri Belaid;
    ii)    Explica que acudió a la República Árabe Siria para perpetrar y proseguir actividades terroristas y unirse al EIIL;
    iii)    Habla sobre los recientes atentados terroristas realizados en Túnez contra turistas extranjeros que visitaban el Museo Bardo; y
    iv)    Exhorta a los musulmanes franceses a que cometan actos contra los “infieles”.