El Ombudsman y su personal

Sr. Daniel Kipfer Fasciati (Suiza), nombrado Documento PDF Ombudsman el 24 de mayo de 2018

El Sr. Kipfer Fasciati fue elegido juez por primera vez en 2003 y se desempeñó como tal en la Sala de lo Penal del Tribunal Penal Federal suizo desde 2004 hasta julio de 2018, y también fue Presidente del Tribunal desde 2014 hasta 2017.

De 1997 a 2004, fue secretario del Tribunal de Apelaciones del cantón de Basilea, el Tribunal Penal del cantón de Basilea y la Sala de lo penal del Tribunal Federal Suizo de Lausana. Antes de su carrera judicial y durante esta, el Sr. Kipfer Fasciati fue académico en Filosofía y Ética (de la Jurisprudencia y de la Economía). Tuvo cátedras en esas materias en el departamento de jurisprudencia de la Universidad de Basilea y en la Escuela de Educación Superior.

El Sr. Kipfer Fasciati estudió Filosofía, Filología Alemana, Historia y Jurisprudencia en Basilea, Múnich y Frankfurt. Obtuvo una licenciatura en Filosofía y Filología Alemana en 1987, un doctorado en Filosofía en 1994 y una licenciatura en Jurisprudencia en 1996.

Sra. Leah Campbell, Oficial Jurídica

La Sra. Campbell comenzó su carrera como abogada en Queensland y Nueva Gales del Sur (Australia). Ha trabajado en Sarajevo y La Haya en juicios por presuntos genocidios, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, y anteriormente se desempeñó como Oficial de Asuntos Políticos en apoyo de la labor de los Comités de Sanciones del Consejo de Seguridad.

Es licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Bond y tiene una maestría en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

Sra. Laura Bianchi, Auxiliar de Investigación

La Sra. Bianchi tiene experiencia profesional en periodismo, investigación y relaciones internacionales. Ha trabajado en periodismo multimedia durante 17 años, ha impartido clases de Periodismo y ha colaborado con la Sección de Medios y Divulgación del Tribunal Penal Internacional de las Naciones Unidas para la ex Yugoslavia en La Haya.

La Sra. Bianchi posee una maestría en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Ámsterdam, una licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Leiden y una licenciatura en Periodismo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht.