Biografía del Ómbudsman y del personal de la oficina

Sr. Richard Malanjum (Malasia), nombrado Ómbudsman el 28 de enero de 2022

De 2018 a 2019, el Sr. Malanjum ejerció el cargo de noveno Presidente del Tribunal Federal de Malasia. De 2006 a 2018, fue Presidente del Tribunal Superior de Sabah y Sarawak, en Malasia.

De 1992 a 2006, el Sr. Malanjum ejerció diversos cargos judiciales, entre otros, el de Comisionado Judicial del Tribunal Superior de Malasia, el de Magistrado del Tribunal Superior de Sabah y Sarawak, el de Magistrado del Tribunal de Apelaciones y el de Magistrado del Tribunal Federal de Malasia. También ocupó los cargos de Fiscal Adjunto y Abogado del Estado.

Inmediatamente antes de ser nombrado Ómbudsman, el Sr. Malanjum ejercía como Profesor Adjunto en varias universidades de Malasia y trabajaba como consultor jurídico y árbitro. También se ha formado profesionalmente como mediador.

El Sr. Malanjum es licenciado en Derecho (con honores) por la Universidad de Londres (1975). Fue admitido en el Colegio de Abogados de Inglaterra y Gales en 1976.

Sra. Leah Campbell, Oficial Jurídica

La Sra. Campbell comenzó su carrera como abogada en Queensland y Nueva Gales del Sur (Australia). Ha trabajado en Sarajevo y La Haya en juicios por presuntos genocidios, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, y anteriormente se desempeñó como Oficial de Asuntos Políticos en apoyo de la labor de los Comités de Sanciones del Consejo de Seguridad.

Es licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad Bond y tiene una maestría en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

Sra. Laura Bianchi, Auxiliar de Investigación

La Sra. Bianchi se incorporó a la Oficina del Ómbudsman en 2017. Tiene experiencia profesional en periodismo e investigación, asuntos políticos y relaciones internacionales. Ha trabajado en periodismo multimedia e impartido clases de periodismo durante 17 años. Ha colaborado con la Sección de Medios y Divulgación del Tribunal Penal Internacional para la ex-Yugoslavia de las Naciones Unidas en La Haya y trabajó para la División de Noticias y Medios de Información del Departamento de Comunicación Global de las Naciones Unidas en Nueva York.

La Sra. Bianchi tiene una maestría en Relaciones Internacionales por la Escuela Superior de Ciencias Sociales de la Universidad de Ámsterdam. Su tesis se centró en el Acuerdo entre la Unión Europea y los Estados Unidos relativo al Programa de Seguimiento de la Financiación del Terrorismo. También es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Leiden y en Periodismo por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Utrecht.

 

Ex Ómbudsman

El Sr. Daniel Kipfer Fasciati ocupó el cargo de Ómbudsman desde el 18 de julio de 2018 al 17 de diciembre de 2021. La Sra. Kimberly Prost ocupó el cargo desde el 14 de julio de 2010 hasta el 14 de julio de 2015, y la Sra. Catherine Marchi-Uhel lo ocupó del 27 de julio de 2015 al 7 de agosto de 2017.

Carta de dimisión dirigida al Secretario General por el Ombudsman saliente Documento PDF en inglés
(Daniel Kipfer Fasciati)

Carta dirigida al Secretario General por la Ombudsman saliente Documento PDF en inglés (Catherine Marchi-Uhel)

Carta dirigida al Secretario General por la Ombudsman saliente Documento PDF en inglés (Kimberly Prost)