THE ARMY OF MIGRANTS AND SUPPORTERS

QDe.148
THE ARMY OF EMIGRANTS AND SUPPORTERS
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
6 August 2015
Motivos de inclusión en la lista: 

El Ejército de Emigrantes y Partidarios fue incluido en la Lista el [fecha], de conformidad con lo dispuesto en los párrafos 2 y 4 de la resolución 2161 (2014), como entidad asociada con Al-Qaida por “participar en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados” por Al-Qaida en el Iraq (QDe.115) y el Frente Al-Nusra para los Pueblos del Levante (QDe.137), o “realizados en o bajo su nombre, junto con ellos o en su apoyo”, por “suministrar, vender o transferir armas y material conexo” o por “reclutar” para esas entidades.

Información adicional: 

El Ejército de Emigrantes y Partidarios se estableció en 2013. Inicialmente fue dirigido por Tarkhan Tayumurazovich Batirashvili (QDi.345) (alias Omar Shishani). Después de que Batirashvili juró lealtad a Abu Bakr al-Husayni al-Qurayshi al-Baghdadi, incluido en la Lista como Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai (QDi.299), líder del Estado Islámico del Iraq y el Levante (EIIL), que figura en la Lista como Al-Qaida en el Iraq (QDe.115), abandonó el Ejército de Emigrantes y Partidarios y se unió al EIIL. El grupo todavía está dirigido por combatientes terroristas extranjeros de la etnia chechena y está integrado por combatientes terroristas extranjeros, en particular de Turquía, Tayikistán, el Pakistán, el Reino Unido, Francia, Egipto y Marruecos.
El Ejército de Emigrantes y Partidarios ha formado una alianza con otros grupos terroristas, incluido el Frente Al-Nusra para los Pueblos del Levante (QDe.137).
El Ejército de Emigrantes y Partidarios, junto con otros grupos terroristas como el EIIL y el Frente Al-Nusra para los Pueblos del Levante, participó en lo que se conoce como las masacres en la zona rural de Latakia, que tuvieron lugar en 2013 en diez localidades de la República Árabe Siria, así como en otros ataques. Un gran número de civiles, incluidos mujeres, niños y personas de edad, resultaron muertos en esos ataques, y otros civiles fueron secuestrados. En 2013, el Ejército de Emigrantes y Partidarios reivindicó la autoría del secuestro y posterior asesinato de un nacional ruso en la República Árabe Siria.