Abd al-Latif bin Abdallah Salih Muhammad al-Kawari

QDi.380
Abd al-Latif bin Abdallah Salih Muhammad al-Kawari
Fecha en que el resumen ha sido publicado en el sitio web del Comité: 
21 September 2015
Motivos de inclusión en la lista: 

Abd al-Latif bin Abdallah Salih Muhammad al-Kawari fue incluido en la Lista el 21 de septiembre 2015, de conformidad con lo dispuesto en los párrafos 2 y 4 de la resolución 2161 (2014), como persona asociada con Al-Qaida por su “participación en la financiación, planificación, facilitación, preparación o comisión de actos o actividades ejecutados” por Al-Qaida (QDe.004) “o realizados en o bajo su nombre, junto con él o en su apoyo”.

Información adicional: 

Abd al-Latif Bin Abdallah Salih Muhammad al-Kawari, colaborador radicado en Qatar, participa en la facilitación prestando servicios y apoyo financiero a Al-Qaida (QDe.004) o en su apoyo, mediante la transferencia de dinero al grupo, la recaudación de fondos para el grupo y la coordinación de las contribuciones a este.

A comienzos de 2012, Al-Kawari trabajó con colaboradores de Al-Qaida coordinando la entrega de fondos de financiadores qataríes destinados a apoyar a Al-Qaida y expidiendo recibos, lo que confirma que Al-Qaida recibía fondos del exterior provenientes de donantes extremistas en Qatar. En 2012 Al-Kawari seguía reuniendo fondos en apoyo de Al-Qaida. A principios de ese año también hizo posible que un mensajero viajara al extranjero con decenas de miles de dólares destinados a Al-Qaida.
    
A principios de la década de 2000, Al-Kawari colaboró con Mustafa Hajji Muhammad Khan (alias Hassan Ghul) (QDi.306), agente de Al-Qaida, e Ibrahim ‘Isa Hajji Muhammad al-Bakr (QDi.344), colaborador qatarí de Al-Qaida, para transferir dinero a Al-Qaida en el Pakistán. En esa época, Al-Kawari también obtuvo un pasaporte falso para Hassan Ghul, que este último usó para viajar a Qatar con Al-Kawari y Al-Bakr.