Fondo Fiduciario de Apoyo a las Víctimas de la Explotación y los Abusos Sexuales

Para el Secretario General, António Guterres, la asistencia y el apoyo a las víctimas debe estar en el núcleo mismo de nuestra respuesta a la explotación y los abusos sexuales.

El Fondo Fiduciario proporciona fondos para: a) servicios especializados, que brindan la asistencia y el apoyo requeridos por los denunciantes, las víctimas y los niños y niñas nacidos de la explotación y el abuso sexual; se incluyen la atención médica, los servicios legales y el apoyo psicosocial; b) abordar las brechas de servicio en la provisión de asistencia y apoyo; c) sensibilizar a las comunidades, y d) ofrecer apoyo y comunicación adicional para los denunciantes, las víctimas y niños nacidos de la explotación y el abuso sexual.

Hasta el momento, se dispone de unos 2,5 millones de dólares, que provienen de contribuciones voluntarias de 21 países, así como de pagos retenidos al personal civil, militar y policial contra quienes se han hecho las denuncias de abusos y explotación sexual; se estima que se han recaudado unos 600.000 dólares.

Los 21 Estados Miembros que han contribuido, hasta el momento, al Fondo Fiduciario con sus donaciones son, por orden alfabético: Albania, Alemania, Australia, Bangladesh, Bhután, Canadá, Chipre, Ecuador, Eslovaquia, Finlandia, India, Italia, Japón, Luxemburgo, Nigeria, Noruega, Pakistán, Portugal, Sri Lanka, Suiza y Uganda.

Puede ver nuestro gráfico con los datos del Fondo en inglés y en este enlace puede encontrar más información (en inglés).