Un hito fundamental en la reforma de la gestión: ejercicio de concordancia del personal

El 16 de octubre, en una reunión general del Departamento de Gestión, la Secretaria General Adjunta, Jan Beagle, anunció que estaba a punto de concluirse el ejercicio para establecer la concordancia entre los funcionarios del Departamento y las plazas del nuevo Departamento de Estrategias, Políticas y Conformidad de la Gestión (DMSPC) y el nuevo Departamento de Apoyo Operacional (DAO). Aseguró a los participantes que el objetivo era asegurar una transición fluida y maximizar la colocación del personal en activo, tratando a la vez de reducir al mínimo los trastornos en el trabajo.

A medida que se aproxima la fecha de transición, prevista para el 1 de enero de 2019, los directores están celebrando las primeras reuniones con sus nuevos equipos. Se seguirán realizando reuniones informativas y facilitándose las novedades al personal. La Oficina de Gestión de Recursos Humanos está evaluando las necesidades exactas de los futuros equipos del DMSPC y el DAO, y está dispuesta a prestar servicios de capacitación. En el período previo al 1 de enero de 2019, se ha pedido al personal que reserve entre dos y tres horas a la semana para la capacitación.

Por otra parte, la reunión general brindó la oportunidad de presentar la nueva División de Rendición de Cuentas y Transformación Institucionales, que dará apoyo a las nuevas funciones delegadas y dirigirá las iniciativas para mejorar la gestión basada en los resultados, la gestión de riesgos y la supervisión para fortalecer la rendición de cuentas y mejorar el desempeño.