Secretaria General Adjunta de Estrategias, Políticas y Conformidad de la Gestión

Catherine Pollard

El 1 de septiembre de 2019, Catherine Pollard, de Guyana, asumió el cargo de Secretaria General Adjunta de Estrategias, Políticas y Conformidad de la Gestión.

Antes de incorporarse al Departamento de Estrategias, Políticas y Conformidad de la Gestión, la Sra. Catherine Pollard se desempeñó como Secretaria General Adjunta de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias. Previamente, la Sra. Pollard había ocupado el cargo de Subsecretaria General de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias desde septiembre de 2014.

Antes de formar parte del Departamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias, la Sra. Pollard era Subsecretaria General de Gestión de Recursos Humanos, puesto para el que fue nombrada en 2008. En ese tiempo, representó al Secretario General en las cuestiones relacionadas con la gestión de los recursos humanos, brindando asesoramiento sobre una amplia variedad de estrategias y políticas. Mientras ocupó ese cargo, dirigió iniciativas de reforma de los recursos humanos y encabezó la introducción de nuevas políticas, entre otras cosas, como Copresidenta de la Red de Recursos Humanos de la Junta de los Jefes Ejecutivos del régimen común de las Naciones Unidas.

Antes de trabajar en la Oficina de Gestión de Recursos Humanos, la Sra. Pollard fue Jefa de Personal en el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz y, anteriormente, Directora de la División de Financiación de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la Oficina de Planificación de Programas, Presupuesto y Contaduría General.

La carrera de la Sra. Pollard en las Naciones Unidas comenzó en 1989 en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, donde trabajó como Jefa de Proyectos de Ejecución Nacional. En 1993, la Sra. Pollard pasó al Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, y después ejerció el cargo de Oficial Jefe de Presupuesto para las Operaciones de las Naciones Unidas en Yugoslavia y en la Sede Central. Posteriormente, se desempeñó como Jefa de la Sección de Presupuesto y Finanzas de los Voluntarios de las Naciones Unidas.

La Sra. Pollard tiene una trayectoria contrastada en la que ha acumulado una valiosa experiencia en gestión de conferencias, financiera, de recursos humanos y gestión administrativa general. Durante los 26 años que lleva trabajando en las Naciones Unidas, ha adquirido unos sólidos conocimientos sobre la cultura y las estructuras de organización y operaciones de las Naciones Unidas, así como sobre sus iniciativas mundiales y esfuerzos de reforma de conformidad con las prioridades y estrategias del Secretario General. En todos y cada uno de los puestos de categoría superior que ha ocupado, ha contribuido a introducir mejoras reales en las prácticas de gestión, sin conformarse con el statu quo.

Nacida en 1960, la Sra. Pollard tiene una licenciatura y una maestría en contabilidad de la Universidad de las Indias Occidentales de Kingston (Jamaica).