Noticias

New Articles

19 March 2019

Para apoyar el cambio hacia un paradigma de gestión descentralizada, la Asamblea General aprobó la creación de dos nuevos departamentos: el Departamento de Estrategias, Políticas y Conformidad de la Gestión (DEPCG) y el Departamento de Apoyo Operacional (DAO). Ambos departamentos quedaron establecidos el 1 de enero de 2019. 

01 November 2018

Los resultados preliminares de las emisiones de carbono de este año indican que, por primera vez en su historia, la Sede de las Naciones Unidas será neutra en carbono. Según las estimaciones actuales, la huella de carbono de la Sede de las Naciones Unidas quedará totalmente compensada en 2018 por las Reducciones Certificadas de las Emisiones del Fondo de Adaptación (RCE). 

16 October 2018

El 16 de octubre, el Secretario General presentó la Estrategia de Salud Mental y Bienestar. El proyecto corrió a cargo de un grupo de trabajo colaborativo, multidisciplinario e interinstitucional, bajo los auspicios del Comité de Alto Nivel sobre Gestión, en respuesta a las conclusiones de la encuesta sobre la salud mental y el bienestar en las Naciones Unidas.

16 October 2018

El 16 de octubre, en una reunión general del Departamento de Gestión, la Secretaria General Adjunta, Jan Beagle, anunció que estaba a punto de concluirse el ejercicio para establecer la concordancia entre los funcionarios del Departamento y las plazas del nuevo Departamento de Estrategias, Políticas y Conformidad de la Gestión (DMSPC) y el nuevo Departamento de Apoyo Operacional (DAO). Aseguró a los participantes que el objetivo era asegurar una transición fluida y maximizar la colocación del personal en activo, tratando a la vez de reducir al mínimo los trastornos en el trabajo.

02 July 2018

           El Equipo de Tareas sobre Acoso Sexual de la Junta de Jefes Ejecutivos, creado por el Secretario General en noviembre de 2017 y presidido por la Secretaria General Adjunta de Gestión, Sra. Jan Beagle, está promoviendo los esfuerzos en todo el sistema para hacer frente al acoso sexual en el lugar de trabajo.