Subsecretaria General de Recursos Humanos

Sra. Martha Helena López 

Martha Helena López es Subsecretaria General de Recursos Humanos del Departamento de Estrategias, Políticas y Conformidad de la Gestión de las Naciones Unidas. Es responsable del liderazgo estratégico y la dirección de la organización de los recursos humanos de las Naciones Unidas, dirigir la gestión del talento e implementar iniciativas de gestión. 

La Sra. López trae consigo una amplia experiencia internacional de alto nivel en la gestión de recursos humanos. Desde 2015 ha sido Directora de Recursos Humanos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Anteriormente, fue Directora de la División de Planificación Estratégica y Dotación de Personal de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos del Departamento de Gestión de las Naciones Unidas. También ocupó los cargos de Jefa del Servicio de Políticas de Recursos Humanos (de 2006 a 2009) y Jefa del Servicio de Perfeccionamiento del Personal (de 2004 a 2007) de las Naciones Unidas. 

Anteriormente, la Sra. López trabajó en el PNUD como Jefa de la Dependencia de Políticas de la Oficina de Recursos Humanos de la Dirección de Gestión (de 2001 a 2004) y en la División de Recursos Humanos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), como Oficial de Políticas de Recursos Humanos (de 1997 a 2001) y Oficial de Recursos Humanos (de 1994 a 1997). 

La Sra. López comenzó su carrera como funcionaria nacional en su Colombia natal, donde trabajó tanto con el UNICEF (de 1989 a 1994) como con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) (de 1984 a 1989). 

La Sra. López es Licenciada en Derecho con cursos de especialización en socioeconomía de la Universidad Javeriana de Bogotá. Domina el español, el inglés y el francés.