Notas biográficas

 

Sr. Richard Quartei Quartey (Ghana) - Vicepresidente

 

Actualmente, el Sr. Richard Quartei Quartey ocupa el cargo de Auditor General de Ghana. Es contador colegiado y miembro del Instituto Ghanés de Contadores Colegiados, habiéndose graduado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Ghana en Legon. Ingresó a la Oficina del Auditor General de Ghana en 1976 y trabajó en todos los departamentos de la Oficina antes de ser nombrado Auditor General en 2010.

El Sr. Quartey es responsable de la planificación estratégica de todas las auditorías y, desde 2010, ha presentado varios informes al Parlamento, entre ellos, informes financieros y sobre cumplimiento, tecnología de la información, informes sobre la ejecución (incluidas cuestiones de infraestructura), sobre el medio ambiente y sobre las industrias extractivas (petróleo y gas).

Entre 1994 y 1999, el Sr. Quartey llevó a cabo tareas de auditoría en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York en relación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Caja Común de Pensiones del Personal de las Naciones Unidas, operaciones de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz y el Tribunal Penal Internacional para Rwanda en Arusha (República Unida de Tanzanía). También representó, en 2005, a la Oficina del Auditor General en la Comisión de Normas de Contabilidad del Instituto Ghanés de Contadores Colegiados, creada con la finalidad de elaborar normas de contabilidad para Ghana (Normas Nacionales de Contabilidad de Ghana).

El Sr. Quartey es el actual Presidente del Comité de Auditoría de AFROSAI-E, órgano subregional de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), y desde 2010 preside el Grupo de Trabajo de Auditoría (subcomité del sistema de gestión de las finanzas públicas del Gobierno de Ghana), en que se reúnen los asociados para el desarrollo (Grupo de Apoyo Presupuestario de Donantes Múltiples) con el fin de examinar las modalidades de gestión del apoyo financiero que prestan los donantes a Ghana.

El Sr. Richard Quartey fue nombrado Auditor Externo de la Organización Marítima Internacional (OMI) y sus organismos asociados para el período comprendido entre julio de 2012 y junio de 2016, y desde 2013 es miembro del Grupo de Auditores Externos de las Naciones Unidas. Actualmente es miembro del Consejo del Instituto Ghanés de Contadores Colegiados y coauditor externo de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).