EL COMITÉ ASESOR DE AUDITORÍA INDEPENDIENTE DE LAS NACIONES UNIDAS CELEBRA SU SEXTO PERÍODO DE SESIONES

El Comité Asesor de Auditoría Independiente de las Naciones Unidas (CAAI) celebró su sexto período de sesiones en Nueva York del 13 al 15 de abril de 2009. El período de sesiones fue presidido por su Presidente, David M. Walker, quien en sus observaciones iniciales reconoció la asistencia perfecta de los miembros del CAAI en todos los períodos de sesiones celebrados hasta la fecha. Seguidamente, se aprobó el programa de la reunión y el acta resumida del quinto período de sesiones del CAAI, celebrado del 17 al 19 de febrero de 2009. 

El programa del sexto período de sesiones del CAAI incluía reuniones con:

  • El Secretario General Adjunto de Gestión, para el seguimiento del grado de adelanto en la aplicación de las recomendaciones de supervisión y el estado actual del marco para la gestión del riesgo institucional y del marco de control interno.
  • El Contralor de las Naciones Unidas, a fin de considerar el proyecto de presupuesto por programas para el bienio 2010-1011 de la Oficina de Servicios de Supervisión Interna (OSSI).
  • El Secretario General Adjunto y otros representantes de la OSSI, acerca del proyecto de presupuesto por programas de la OSSI para el bienio 2010-2011, inclusive las bases del presupuesto; el método de apreciación del riesgo aplicado por la OSSI; la situación de las vacantes en la OSSI; el grado de integración de la labor del Equipo de Tareas sobre Adquisiciones en la División de Investigaciones; y el las disposiciones del Manual de Investigaciones relativas al procedimiento reglamentario aplicable al personal en relación con las investigaciones.

Durante este período de sesiones, el CAAI pasó revista a los resultados preliminares de la encuesta que realizó recientemente sobre la eficacia, la eficiencia y los efectos de las funciones de la OSSI. EL próximo mes de septiembre, el CAAI informará a la Asamblea General acerca de la encuesta y le presentará sus observaciones relativas a la OSSI..

Además, la CCAAP preparará un informe para la Asamblea General y la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto (CCAAP) con sus observaciones sobre el proyecto de presupuesto por programas de la OSSI para el bienio 2010-2011. Este informe será presentado para su publicación antes del 5 de junio de 2009.

La sesión prevista por el CAAI para el 14 de abril con fines de intercambio de información con los jefes de supervisión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como la reunión con la Oficina de Ética de las Naciones Unidas prevista para la tarde del 14 de abril, no pudieron realizarse debido al corte de energía eléctrica ocurrido en la Secretaría de las Naciones Unidas. Esas reuniones se organizarán nuevamente para el próximo período de sesiones del CAAI.

Se ha previsto la celebración del próximo período de sesiones del CAAI (séptimo) entre el 30 de junio y el 2 de julio de 2009.

 

 

Para obtener más información sobre la labor del CAAI, sírvase dirigirse al Secretario Ejecutivo del Comité, Uren Pillay, tel: +1 212 963 5674, fax: +1 212 963 0600