Notas biográficas

A continuación figura el listado de los actuales miembros del Comité Asesor de Auditoría Independiente

_____________

**  Mandato de tres años que concluye el 31 de diciembre de 2022.

***  Mandato de tres años que concluye el 31 de diciembre de 2023.

 

Janet St. Laurent (Estados Unidos de América) – Presidenta

La Sra. Janet St. Laurent es la Directora del Centro para la Excelencia de Auditoría de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO), cuya misión es fomentar la capacidad de auditoría institucional y promover la buena gobernanza proporcionando capacitación, asistencia técnica y servicios conexos de gran calidad para organizaciones nacionales e internacionales que se ocupan de la rendición de cuentas. Como Directora del Centro, la Sra. St. Laurent se encarga de liderar el desarrollo de sus servicios y proyectos de capacitación y asistencia técnica, de establecer relaciones y alianzas con organizaciones nacionales e internacionales que tienen objetivos similares para aumentar la capacidad de auditoría institucional, de contratar y supervisar al personal del Centro, y de formular e implementar sólidos procesos institucionales y controles internos para gestionar las actividades del Centro y facilitar el cumplimiento de su misión.
 
Desde enero de 2008 hasta enero de 2014, la Sra. St. Laurent fue Directora General del Equipo de Capacidades y Gestión de Defensa de la GAO. Entre sus funciones principales figuraban gestionar la labor de la GAO en cuestiones de defensa, como la estructura de la fuerza, la preparación, la logística, la infraestructura, el presupuesto de defensa, las amenazas emergentes y los asuntos relativos al personal militar y civil. Bajo su dirección, el Equipo consiguió economías por valor de más de 30.000 millones de dólares gracias a la aplicación de las recomendaciones hechas al Departamento de Defensa. La Sra. St. Laurent ha comparecido en numerosas ocasiones ante comités del Congreso, como los Comités de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y del Senado. En su calidad de Directora General también orientó y apoyó el desarrollo profesional de 250 funcionarios preparando capacitación por equipos, como profesora adjunta en el Centro de Aprendizaje de la GAO y encargándose de contrataciones y ascensos.
 
Mientras ocupaba el puesto de Directora General, la Sra. St. Laurent fue designada por la Contraloría General para codirigir los dos primeros informes anuales de la GAO encargados por el Congreso para examinar las duplicaciones, la superposición y la fragmentación de los programas del Gobierno Federal. En ejercicio de sus funciones, trabajó con numerosos equipos de la GAO para elaborar una metodología y un enfoque y preparó un informe pionero que resumía los análisis de la GAO. Además, compareció ante la Comisión Simpson-Bowles, comisión presidencial bipartidista sobre la responsabilidad fiscal y la reforma.
 
La Sra. St. Laurent posee un título de máster en Administración Pública de la Universidad de Siracusa y una licenciatura en Estrategia Nacional de Seguridad del National War College. También es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Massachusetts en Amherst.
 
La Sra. St. Laurent ha recibido numerosos galardones en la GAO, incluido el Premio de Liderazgo de la Contraloría General. En 2015 se le otorgó el Premio para Antiguos Alumnos de Administración Pública de la Escuela Maxwell de la Universidad de Siracusa, y en 2011, fue finalista de la Medalla Samuel J. Heyman por su labor en cuestiones de seguridad nacional. Asimismo, ha aparecido en numerosas ocasiones como invitada en medios como CSPAN, Bloomberg News y la radio pública.