UN Programme on Disability Diseño de Lugares Accesibles
Guia de Diseño y Lista de Comprobacion para la
Eliminacion de las Barreras Arquitectonicas
INDICE

atrasAtrás : Adelanteadelante

APRODDIS

CONADIS - Consejo Nacional para la Integración de le Persona con Discapacidad

Defensoria del Pueblo

Colegio de Arquitectos del Peru

U.S. Embassy in Lima, Peru

Canadian International Development Agency / Agence canadienne de développement international

AGRADECIMIENTO

APRODDIS presenta este primer Manual "Erradicando las Barreras Arquitectónicas en el Perú" gracias a la dirección del Arq. Jerry McGinnis en la investigación y elaboración del manual y el equipo técnico de APRODDIS.

Deseamos expresar nuestro agradecimiento las instituciones que nos brindaron toda su ayuda e información para hacer de esta publicación una realidad, CONADIS- Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad por medio del Sr. Francisco Vásquez Gorrio, La Defensoría del Pueblo- el Equipo de Defensa y Promoción de las Personas con Discapacidad por medio del Dr. Jorge Santistevan de Noriega y al Colegio de Arquitectos del Perú por medio de su Decano el Arq. Miguel Romero Sotelo y la Arqta. Cecilia Lecaros respectivamente.

Agradecemos a la Embajada de los Estados Unidos de América y en especial a la Srta. Michele Back por su colaboración y sugerencias durante este proceso. La ayuda del gobierno Americano fue realizada por medio del fondo discrecionario del Departamento de Asuntos Públicos de la embajada bajo la dirección del Sr. Douglas M. Barnes, cubriendo los gastos de la investigación, la primera edición de este manual y los talleres.

Asimismo, agradecemos a la Embajada de Canadá, y al Fondo Canadiense para Iniciativas Locales por medio del Sr. Steve Potter y el Ing. Néstor Guerra. Proyecto Nº 99-730-0000236 en los gastos del proyecto "Eliminación de Barreras Arquitectónicas en el Perú".

Finalmente, agradecemos a corporación 3M-Perú por medio del Sr. Lino Patiño y el apoyo de nuestros incansables voluntarios que apoyaron en el diseño, traducción, y ejecución del proyecto "Eliminación de Barreras Arquitectónicas"; Arqta. Santa María, Ben Reid, José Isola Lavalle, Noelia Mörling, Danilo Savaq, Jorge Reátegui y Mary Essex.

atrasAtrás : Adelanteadelante

Copyright © United Nations : Division of Social Policy and Development
Updated 18 December 2003. Comments and suggestions to: ito@un.org