Transición de los ODM a los ODS: participación de los jóvenes

CONCEPTO

En el Foro se debate sobre el modo en que los jóvenes pueden y contribuyen a gestionar la transición de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, se abordan las posibles maneras de asegurar que las necesidades y prioridades de todos los jóvenes ocupen un lugar central en la definición y aplicación de la futura agenda para el desarrollo.

PARTICIPANTES

El Foro de la Juventud congregó a dirigentes jóvenes de todo el mundo en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Se trata de una plataforma para que los jóvenes entablen un diálogo con los Estados Miembros y contribuyan a la formulación de políticas sobre aspectos económicos y sociales.

Reunión oficial

Este acto de dos días de duración incluyó la celebración de sesiones de intercambio de ideas, mesas redondas y debates interactivos entre oradores con los Estados Miembros, lo que ofreció a los representantes de los jóvenes una oportunidad para expresar sus opiniones, intercambiar ideas y reflexionar de manera conjunta sobre cuestiones específicas de importancia para este colectivo, así como sobre el papel más amplio que las jóvenes y los jóvenes desempeñan para propiciar y promover el desarrollo sostenible.