Serie de sesiones sobre asuntos humanitarios

Ciudadanos haitianos en la ciudad costera de Léogâne, situada a unos 30 km de Puerto Príncipe, transportando bolsas de alimentos en 2010. Los alimentos fueron distribuidos conjuntamente por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y la Agencia para la Cooperación Técnica y el Desarrollo. Fototeca de las Naciones Unidas/Sophia Paris

Las situaciones de crisis cada vez más complejas y prolongadas son un fenómeno que afecta a un creciente número de personas en todo el mundo. Tales amenazas exigen respuestas bien coordinadas que aprovechen los conocimientos y recursos de diversos asociados, especialmente teniendo en cuenta la magnitud de los efectos y el rápido aumento de los costos derivados de ellos.

La serie de sesiones sobre asuntos humanitarios del ECOSOC constituye una plataforma única de reunión de los Estados Miembros de las Naciones Unidas, las organizaciones de las Naciones Unidas, los asociados humanitarios y para el desarrollo, el sector privado y las comunidades afectadas.