27.03.2013

Foro de la Juventud del ECOSOC de 2013 sobre el tema “Formación de los líderes en innovación del futuro: aprovechamiento de la ciencia, la tecnología, la innovación y la cultura en beneficio de los jóvenes de hoy”.

Empoderar a la juventud para mantener el planeta

¡Participa YA!

¡Únete a nuestra campaña en las redes sociales «Innovate Your Future» y ayúdanos a construir un mundo mejor! Necesitamos que contribuyas a este diálogo y te mantengas en contacto con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y su labor de promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), así como de la cultura, para el desarrollo.

Contribuye escribiendo un tuit o un comentario a través de Facebook antes del 30 de junio para que podamos publicarlo el 1 de julio en nuestra página de Thunderclap y difundamos tus opiniones en Facebook. Nos aseguraremos de hacerlas llegar a los responsables de adoptar decisiones durante los actos venideros del ECOSOC.

Juntos podemos alentar al mundo a utilizar la ciencia, la tecnología, la cultura y la innovación para mejorar la vida de las personas. Innovate Your Future!

Trasladar las opiniones de los jóvenes al ECOSOC

Suman más de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

Representan casi el 20% de la población mundial.  

Nos ayudan a mantenernos sanos, prevenir desastres, generar energía ecológica y ampliar los límites de la creatividad.

Hablamos de los jóvenes del mundo, que, ahora más que nunca, constituyen una comunidad mundial con inquietudes y exigencias comunes, pese a las diferencias geográficas, culturales y económicas. 

Los jóvenes se encuentran sistemáticamente a la cabeza de la innovación. Esta es la razón por la que su participación este año en el examen ministerial anual del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas es especialmente decisiva. 

En julio de 2013, el Consejo congregará a los países de todo el mundo para forjar acuerdos sobre el modo en que la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), junto con el potencial de la cultura, pueden utilizarse de manera más eficaz para crear un futuro mejor. 

Las opiniones de los jóvenes son fundamentales en este debate. ¿Cómo utilizas la ciencia y la tecnología para hacer frente a los problemas con que te encuentras en tu comunidad? ¿Estás pensando constantemente en formas de innovar, ya sea mediante el establecimiento de nuevas prácticas o comportamientos o el cambio de estos?. 

En el marco de estas iniciativas, el ECOSOC organizó, el 27 de marzo, el Foro de la Juventud, en el que se reunieron destacados representantes de los jóvenes y dirigentes empresariales con el fin de abordar el tema “Formación de los líderes en innovación del futuro: aprovechamiento de la ciencia, la tecnología, la innovación y la cultura en beneficio de los jóvenes de hoy”. Además, se están preparando nuevos eventos en línea y en otros contextos para poner de relieve estos temas. 

De acuerdo con la alentadora afirmación del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, durante los actos del Foro de la Juventud, participar en la creación de una nueva perspectiva no solo consiste en que los jóvenes nos digan qué tipo de mundo quieren, sino también en que colaboren con nosotros para lograr un futuro mejor.

Campaña