Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2020

En la  resolución 49/214, del 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebraría cada año el 9 de agosto. La fecha conmemora la primera reunión del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre pueblos indígenas en 1982.

La conmemoración del Día Internacional tendrá lugar el lunes 10 de agosto de 2020 de 9 a.m. a 11 a.m. en un evento virtual.

El tema del evento virtual es “COVID-19 y la resiliencia de los pueblos indígenas” y contará con un panel de discusión interactivo con varios oradores invitados.

En evento interactivo virtual reunirá a organizaciones de pueblos indígenas, agencias de la ONU, Estados Miembros, sociedad civil y partes interesadas relevantes. Los panelistas compartirán buenas prácticas con la audiencia con el objetivo de resaltar cómo la preservación y promoción de los conocimientos y prácticas tradicionales de los pueblos indígenas se pueden aprovechar más plenamente durante esta pandemia para reconstruir con más fuerza.  Detalles sobre el evento virtual disponible sólo en Inglés aquí >>>

Para todos los materiales de divulgación y redes sociales de la ONU relacionados con los pueblos indígenas, visite nuestro tablero de trello aquí:  http://bit.ly/1W8YMB5

Hashtags para el Día Internacional

#SomosIndígenas  #DíaPueblosIndígenas

English: #WeAreIndigenous #IndigenousDay #IndigenousPeoplesDay

French: #autochtones

Portuguese: #SomosIndígenas #DiaDosIndígenas  #DiaDosPovosIndígenas

Información adicional sobre la conmemoración del Día Internacional, haga clic aquí >>>