Segunda consulta sobre el seguimiento a la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas

Segunda consulta sobre el seguimiento a la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas

Segunda consulta sobre el seguimiento a la Conferencia Mundial de Pueblos IndígenasONU-DAES realizará una segunda consulta en el marco del 8vo período de sesiones del Mecanismo de Expertos de los Derechos de los Pueblos Indígenas en Ginebra, Suiza el viernes, 24 de julio de 2015.

El Grupo de Apoyo Interinstitucional (IASG en sus siglas en inglés) sobre Cuestiones Indígenas fue establecido a fin de apoyar y promover el mandato del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas dentro del sistema de la ONU.

Los objetivos principales de éste Grupo son:

1. Proporcionar una oportunidad para el intercambio de información en relación con su trabajo sobre las cuestiones indígenas,

2. Fortalecer la cooperación interinstitucional para promover los derechos humanos y el bienestar de los pueblos indígenas, incluyendo la difusión y aplicación de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos indígenas,

3. Analizar, difundir y contribuir en la implementación de las recomendaciones del Foro,

4. Interactar con el Foro y sus miembros para ofrecer y buscar información, asesoramiento y contribuciones sustantivas;

5. Asesorar en la incorporación de las cuestiones de los pueblos indígenas dentro del sistema de las Naciones Unidas, y fortalecer la colaboración mutua.

La Presidencia del Grupo de Apoyo Interinstitucional rota anualmente y ha sido ocupado por la OIT, el Banco Mundial, OMPI, PNUD, UNICEF, FIDA, la Secretaría del CBD, UNEP, ONU-Habitat, OMS, UNFPA.

Mas información al respecto, visitar el siguiente link >>>