asdadas

Participación en las consultas regionales de África del Banco Mundial

El 3 de marzo de 2015, miembro experto del Foro Permanente sobre las cuestiones indígenas, el Sr. asdadasparticipó en una consulta organizada por el Banco Mundial en Yaundé, Camerún. La consulta se llevó a cabo con el fin de recabar opiniones sobre el proyecto del marco ambiental y social, en particular el proyecto de los planes de salvaguarda sobre los pueblos indígenas (ESS7).

Durante la consulta el Sr. Nzoa proporcionó recomendaciones relativas a la necesidad de crear plataformas para el intercambio de información y el seguimiento de las cuestiones indígenas en el país, las oficinas regionales e internacionales del Banco Mundial.

Observaciones realizadas por el Foro Permanente sobre los proyectos de las salvaguardias del Banco Mundial sobre los pueblos indígenas

El viernes 6 de febrero, la Presidenta del Foro Permanente, Dalee Sambo Dorough, transmitió una carta al Dr. Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial, con “Observaciones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas sobre las propuestas políticas de salvaguardia del Banco Mundial sobre el Medio Ambiente y la Política Social y Socio Ambiental, especialmente las propuestas salvaguardas para los pueblos indígenas (ESS7)”. El Foro Permanente señaló que el documento contiene algunos elementos positivos. Sin embargo, el Foro señaló que “aspectos importantes de la política ambiental y social en general, y los estándares sobre los pueblos indígenas en particular, no llegan a estar de acuerdo las normas internacionales de derechos humanos, incluidos los contenidos en la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos indígenas”. El Foro proporcionó observaciones y recomendaciones especificas al respecto.