Declaración

asas
La Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas fue aprobada por la Asamblea General en 2007. Este hito constituye la mayor victoria de los Pueblos Indígenas para el establecimiento de medidas internacionales por sus derechos.

MÁS INFORMACIÓN

Reuniones y talleres

UNPFII Meetings and Events
A lo largo del año se organizan una serie de reuniones incluyendo las reuniones internacionales de expertos sobre temas relevantes. Aquí puede acceder a a informes y documentos relacionados a dichas reuniones.

MÁS INFORMACIÓN

Conferencia Mundial


La Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas se realizó en la Sede de la ONU en Nueva York el 22 y 23 de septiembre de 2014. Como resultado, los Estados adoptaron una resolución para efectivizar los derechos de los pueblos indígenas.

MÁS INFORMACIÓN

IASG


El Grupo de Apoyo Interinstitucional para las Cuestiones Indígenas (IASG) fue establecido para apoyar y promover el mandato del Foro Permanente para las cuestiones indígenas dentro del sistema de las Naciones Unidas.

MÁS INFORMACIÓN

SWAP

 

El Plan de Acción de todo el Sistema de la ONU (SWAP) es un instrumento que busca lograr los fines de la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, con un enfoque coherente.

 

MÁS INFORMACIÓN