Home

Foro sobre la financiación para el desarrollo

El Foro del ECOSOC sobre el seguimiento de la financiación para el desarrollo (Foro FDD) es un proceso intergubernamental que cuenta con participación universal y al que se le ha dado el mandato de revisar la Agenda de Acción de Addis Abeba y otra financiación para resultados de desarrollo, así como los medios de aplicación de los ODS.

Foro sobre Cooperación para el Desarrollo

El Foro sobre Cooperación para el Desarrollo (FCD) es una plataforma única, confiable, de múltiples interesados, que funciona como espacio designado dentro de las Naciones Unidas para analizar las tendencias y los avances en materia de cooperación Internacional y recomendaciones de política y orientación normativa con miras a futuro.

Comité en cuestiones de tributación

El Comité en cuestiones tributarias de la ONU genera una orientación práctica para los gobiernos, administradores fiscales y contribuyentes sobre cuestiones fundamentales y fronterizas en la cooperación internacional en cuestiones de tributación.

Inter-Agency Task Force

Equipo de Tareas Interinstitucional

El Equipo de Tareas Interinstitucional sobre la Financiación para el Desarrollo, que convocara el Secretario General para realizar el seguimiento de la Agenda de Acción de Addis Abeba, consta de más de 50 entidades de Naciones Unidas y otras instituciones internacionales pertinentes. Informa anualmente los avances en la aplicación de la Agenda de Addis Abeba y brinda asesoramiento al proceso de seguimiento intergubernamental.

Desarrollo de capacidades

Las actividades de desarrollo de capacidades que iniciara la Oficina de Financiación para el Desarrollo Sostenible apuntan a permitir mejor que los Estados Miembro pongan en práctica sus compromisos y acuerdos en materia de financiación para el desarrollo, en particular en el ámbito de la movilización de recursos nacionales.

Addis Ababa Action Agenda icons

Agenda de Acción de Addis Abeba

El documento final de 2015 de la Agenda de Acción de Addis Abeba, proporciona el marco general para financiar el desarrollo sostenible que alinea todos los flujos y las políticas de financiación con las prioridades económicas, sociales y ambientales y respalda la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

SG Strategy

Estrategia de financiación del Secretario General

La Estrategia de financiación y la hoja de ruta del Secretario General coloca la aceleración de las inversiones en desarrollo sostenible en el centro de los proyectos de las Naciones Unidas destinados a ayudar a los países para que aceleren la aplicación de la Agenda de Acción de Addis Abeba.

Boletín informativo