Noticias

El Premio “El Agua, Fuente de Vida” 2015 ya acepta nominaciones

El Premio de ONU-Agua “El agua, fuente de vida” ya está aceptando nominaciones para su quinta edición. El tema es “Agua y desarrollo sostenible”, el mismo que para el Día Mundial del Agua de 2015. Se aceptarán solicitudes desde el 4 de julio hasta el 15 de septiembre de 2014.

El premio de este año supondrá la culminación del Decenio Internacional para la Acción “El agua, fuente de vida” (2005-2015). Los ganadores recibirán su premio en una ceremonia especial el Día Mundial del Agua organizada por la ONU el 22 de marzo de 2015 en la sede de la ONU en Nueva York. Habrá dos categorías: “Mejores prácticas de gestión de agua” y “Mejores prácticas de participación, comunicación, sensibilización y educación”. La ceremonia supondrá también una oportunidad para reflexionar acerca de los logros conseguidos durante el Decenio.

El Premio “El agua, fuente de vida” tiene como objetivo reconocer y promover los esfuerzos realizados para alcanzar los compromisos internacionales acordados en relación con el agua y otros temas relacionados para 2015, reconociendo prácticas destacadas que puedan garantizar la gestión duradera sostenible de los recursos hídricos y ayudar a conseguir los objetivos de agua e higiene contenidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), la Agenda 21 y el Plan de Aplicación de las Decisiones de Johannesburgo.

Este premio lo organiza la Oficina de las Naciones Unidas para el Apoyo al Decenio Internacional para la Acción “El agua, fuente de vida” 2005-2015/ Programa de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación en el marco del Decenio (UNW-DPAC) y el Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP). UNW-DPAC facilita y pone en marcha actividades de comunicación, información y concienciación dentro del marco del Decenio “El agua, fuente de vida”.

El Premio Mejores Prácticas de “El agua, fuente de vida” se otorga a proyectos, iniciativas o programas, más que a personas u organizaciones. No se aceptan nominaciones que sean presentadas por los propios solicitantes. Las candidaturas deben ser presentadas a través de una organización independiente que envíe la nominación.

El objetivo principal del Decenio “El Agua, Fuente de Vida” es promover los esfuerzos para conseguir los compromisos adquiridos en relación al agua para 2015. Estos compromisos incluyen el Objetivo Mundial de Desarrollo de reducir a la mitad el número de personas que no tienen acceso al agua potable y a la higiene para 2015, y poner fin a la explotación insostenible de recursos hídricos.

Síguenos