Noticias

Solicita la subvención de ONU DAES “Energía para el Futuro que Queremos” antes del 30 de abril

ONU DAES ha lanzado una subvención de un millón de dólares estadounidenses, con el apoyo financiero de Comité del Fondo Energético de China (CEFC, por sus siglas en inglés), para promover prácticas innovadoras en el área de energía para el desarrollo sostenible.

En una entrevista con Derrick Mbatha en Radio ONU, el Director de la División de Administración Pública y Gestión de Desarrollo de DAES, el Sr. Juwang Zhu, comentó que la idea de una ayuda surgió a raíz de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, en 2012.

Explicó también que muchos gobiernos sintieron que, aunque se había realizado un progreso esperanzador, no se estaban difundiendo aquellas buenas prácticas y lecciones que se extrajeron en relación con la promoción de la energía para el desarrollo sostenible. La nueva ayuda busca hacer frente a este tema mediante la financiación de futuras actividades de desarrollo de capacidades en esta área. Se otorgará a una persona, institución o asociación en base a sus logros en el pasado y en el presente. Se aceptan solicitudes hasta el 30 de abril de 2015.

Se puede escuchar la entrevista en Radio ONU para obtener más información sobre la ayuda en: http://bit.ly/18UP8fh 

Síguenos