Noticias

El Foro Mundial de Datos de la ONU ultima los preparativos para su lanzamiento el próximo enero en Ciudad del Cabo

Se están ultimando los preparativos para el primer Foro Mundial de Datos de la ONU, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) entre el 15 y el 18 de enero de 2017, y que contará con más de 100 sesiones en las que se presentarán innovadoras soluciones de datos orientadas a mejorar la calidad de vida.

Se ha registrado la preinscripción al foro de más de 1000 expertos en datos, procedentes de más de 100 países, entre los cuales se encuentran las distintas oficinas nacionales de estadística, científicos expertos en datos del sector privado y de la universidad, organizaciones internacionales y otros grupos de la sociedad civil así como líderes políticos y defensores del desarrollo sostenible. Asimismo, una vez confirmada su asistencia se publicará la lista online de conferenciantes en UNdataforum.org.

El Foro, que se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo, constituirá una oportunidad única para que los principales proveedores y usuarios de datos y estadísticas colaboren y propongan nuevas iniciativas y soluciones innovadoras con el objetivo de proporcionar una mayor y mejor información sobre los distintos indicadores de salud, educación, ingresos y medioambiente así como sobre otros aspectos del desarrollo sostenible.

Se celebrarán más de 100 sesiones y eventos paralelos, que abarcan desde laboratorios de datos y espacios interactivos de intercambio de conocimientos hasta los tradicionales discursos de apertura y mesas redondas, de manera que todos los participantes dispondrán de una plataforma en la que aportar sus ideas.

“Tengo la certeza de que el primer Foro Mundial de Datos de la ONU supondrá una colaboración que resultará provechosa para las comunidades de datos y estadísticas y que al mismo tiempo aportará soluciones prácticas e innovadoras para dar respuesta a los desafíos presentes”, expresó Wu Hongbo, Secretario General Adjunto para los Asuntos Económicos y Sociales, que preside la Secretaría del Foro.

“Asimismo, espero que impulse el respaldo político y financiero así como la colaboración para mejorar la capacidad de estadísticas y datos en numerosos países y, por último, para aprovechar de este modo el poder de la información en aras del bien público y la implementación de la Agenda 2030”, añadió.

El Foro se acordó por la Comisión de Estadística de Naciones Unidas basándose en una Recomendación del Grupo Consultivo Independiente de Expertos de la Secretaría General de las Naciones Unidas sobre una Revolución de Datos a favor de un desarrollo sostenible.

Síguenos