Noticias

La ONU resalta la importancia de incluir a los mayores en el entorno urbano

El Secretario General de la ONU hizo hoy un llamamiento a los Gobiernos para lograr que las ciudades y otros asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles de forma que nadie quede a la zaga, sea cual sea su edad.

En un mensaje con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, Ban Ki-moon subrayó que estas personas representan una enorme riqueza para la sociedad y aportan una contribución significativa al desarrollo mundial.

Ban recordó la reciente adopción por los Estados miembros de la ONU de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y subrayó que deberán tenerse en cuenta en su implementación los cambios demográficos que se producirán en los próximos años y que influirán en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se prevé que la cifra de personas mayores de 60 años en las ciudades supere los 900 millones de personas hacia el año 2050, lo que representará una cuarta parte de la población urbana en los países en desarrollo. En la actualidad, casi 700 millones de personas superan esa edad.

En este Día de las Personas de Edad se destaca la necesidad de que las ciudades sean inclusivas para estas personas y que se fomenten oportunidades para su participación económica y social en entornos accesibles y seguros.

También se llama a proporcionar viviendas asequibles y los servicios sociales y de salud necesarios para que las personas puedan envejecer en sus hogares.

Fuente: Centro de Noticias ONU

Síguenos