Noticias

Naciones Unidas prevé un crecimiento mundial de 3,1% en 2015 y advierte de riesgos

La economía mundial crecerá 3,1% en 2015 y su recuperación gradual continuará en 2016, cuando avanzaría 3,3%, según proyecciones del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA) dadas a conocer hoy.

En su informe anual, la ONU colocó el avance económico de este año en un moderado 2,6% y advirtió que pese a las previsiones de repunte, existen numerosos riesgos e incertidumbres.

“La alargada recuperación de la crisis financiera global se ha resuelto con ajustes no terminados todavía, además de que se ha encontrado con nuevos obstáculos y desafíos que incluyen la agudización de los conflictos geopolíticos”, dijo Pingfan Hong, director de la División de Análisis de Políticas de Desarrollo de DESA.

En conferencia de prensa, Hong señaló que si bien algunos indicadores son positivos y parecen llevar buena dirección, todavía quedan secuelas notables de la crisis, como las altas tasas de desempleo en muchos países.

Las previsiones de crecimiento para las economías desarrolladas fueron modestos, con 2,8% y 3,1% para 2015 y 2016, respectivamente, en Estados Unidos, y 1,3% y 1,7% para los mismos años en la eurozona.

Para América Latina, DESA calculó un avance de 2,4% en 2015 y 3,1% en 2016, después de crecer 1,3% este año.

Por su parte, Asia seguiría a la cabeza del crecimiento con 6% desde el 2014 hasta el 2016, aunque China desaceleraría su producción y la cifra promedio sería compensada por otros países de la región.

 

Fuente: Centro de Noticias ONU

Síguenos