Noticias

ONU destaca importancia de las políticas de innovación e integración para implementación de la Agenda 2030

El Secretario General de la ONU inauguró hoy una reunión del Consejo Económico y Social (ECOSOC) que evaluará cómo implementar la Agenda 2030 a través de políticas de innovación e integración.
Ban Ki-moon recordó que la Agenda proporciona una serie de metas que forman la base de un enfoque coherente, integral e indivisible para erradicar la pobreza y lograr el desarrollo sostenible y que ahora ha llegado el momento de su implementación.

Asimismo subrayó la importancia del evento celebrado recientemente sobre Financiación y Desarrollo que promovió la inversión en proyectos de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de las personas que necesiten este tipo de ayuda.

“Les aseguro que el Sistema de las Naciones Unidas hará todo lo posible por apoyar plenamente a los Estados miembros en la transición hacia una vía de desarrollo sostenible con el establecimiento de prioridades, la planificación, la ejecución y la evaluación del progreso”, dijo Ban.

El encuentro del ECOSOC servirá como una plataforma para el diálogo y el intercambio de opiniones sobre las lecciones aprendidas y recomendaciones para avanzar en la innovación y la integración política, que puedan orientar la aplicación de la Agenda 2030.

Fuente: Centro de Noticias ONU

Síguenos