Noticias

El Foro de la Juventud del ECOSOC necesita tu voz

El Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social (ECOSOC) , ¡ha vuelto! Por razones evidentes, el Foro, que celebra su décimo aniversario, se celebrará de manera online del 7 al 8 de abril de 2021. Regístrate ahora para asegurar tu plaza y hacer que tu voz se oiga.

En 2020, la pandemia del COVID-19 hizo que el mundo parara por completo, pero los jóvenes no se han quedado quietos. A lo largo de todo el mundo, los jóvenes han estado dando un paso al frente para dar respuesta a la crisis con resiliencia, capacidad para buscar recursos y liderazgo, en acciones que han ido desde hacer una llamada urgente a la acción climática y la paz, hasta abordar la injusticia racial y los prejuicios de género.

En esta cruzada histórica en la que el mundo está teniendo dificultades para reinventarse para dar respuesta a los retos del COVID-19, necesitamos de jóvenes como tú que compartan su visión y sus acciones para recuperarnos de la pandemia y crear un mundo más verde y justo.

El Foro de la Juventud del ECOSOC es el principal evento en el que los jóvenes pueden hacer su contribución a los debates sobre políticas en las Naciones Unidas, al compartir ideas, soluciones e innovaciones.

Los debates del Foro de 2021 se estructurarán en torno al tema general del Foro Político de Alto Nivel de 2021 sobre desarrollo sostenible (FPAN): «Una recuperación sostenible y resiliente de la pandemia del COVID-19, que promueva las dimensiones económica, social y medioambiental del desarrollo sostenible: construir un camino inclusivo y eficaz para alcanzar la Agenda 2030 dentro del contexto de la Década de la Acción y conseguir un desarrollo sostenible».

El Foro explorará las opiniones y soluciones propuestas por los jóvenes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que serán revisados en el FPAN de 2021, como son 1 – Fin de la pobreza, 2 – Hambre cero, 3 – Salud y bienestar, 8 – Trabajo decente y crecimiento económico, 10 – Reducción de las desigualdades, 12 – Producción y consumo responsables, 13 -Acción por el clima, 16- Paz, justicia e instituciones sólidas y 17 – Alianzas para lograr objetivos.

El registro para el Foro estará abierto hasta el 17 de marzo de 2021.

Puedes registrarte para participar en el Foro en una de las siguientes categorías:

  • Joven individual (personas individuales de hasta 30 años que quieran acudir al Foro a título individual y no en representación de una organización)
  • Persona individual (personas individuales a partir de 31 años que quieran acudir al Foro a título individual y no en representación de una organización)
  • Organización liderada por jóvenes (organización gestionada por jóvenes de hasta 30 años)
  • Organización orientada a los jóvenes (organización gestionada por adultos a partir de 30 años que trabaja para la juventud)

Visite la página web del Foro de la Juventud del ECOSOC 2021 para obtener más información y acceder a la nota conceptual y al borrador del programa.

Síguenos