Noticias

Miles se reúnen en una Cumbre mundial virtual para hablar sobre el papel del sector privado ante el COVID-19, la desigualdad y la crisis climática

Tras su comienzo virtual hoy, la Cumbre de Líderes del Pacto Global de la ONU, celebrada por su 20º aniversario, reunirá a las principales voces de la ONU, las empresas, los gobiernos, la sociedad civil y el ámbito académico, para charlar a nivel mundial sobre cómo podremos reconstruir nuestras sociedades, creando el camino hacia un mundo socialmente justo, bajo en carbono y resistente al clima, en el que nadie se quede atrás. Bajo el lema “Recuperarnos mejor, recuperarnos más fuertes y recuperarnos juntos”, se espera que el evento, que se celebrará hasta el 16 de junio, reúna a unas 20.000 personas de todo el mundo.

El Secretario General de las Naciones Unidas, el presidente de la Asamblea General y el presidente de Etiopía, darán inicio a la Cumbre, que “perseguirá al sol” durante 26 horas para permitir que los ponentes y los participantes de 68 Redes Locales del Pacto Mundial participen en sus propias zonas horarias e idiomas. Estos deberán asumir el reto de aumentar su ambición para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en un mundo que acaba de cambiar a causa de la crisis del COVID-19.

Cerca de 300 personas se subirán al escenario para hablar, entre ellos 30 directores ejecutivos, cinco jefes de estado, más de una docena de directores de agencias de las ONU, Al Gore, Ban Ki-moon, Mark Carney, Paul Polman y los paladines de la COP Gonzalo Muñoz y Nigel Topping. Además, unas 20 entidades de la ONU presentarán su trabajo en el pabellón virtual de la Organización.

ONU DAES se une al pabellón y a la “Hora del Poder” de los ODS

ONU DAES participará en el evento a través una sala virtual en el pabellón de la ONU, y presentará los esfuerzos realizados en términos de desarrollo financiero sostenible, proporcionando un análisis económico y asesoría sobre políticas para una recuperación del COVID-19 de manera sostenible.

La sala contará también con expertos de ONU DAES que estarán disponibles para reuniones individuales para establecer contactos con contrapartes de negocios, además de su participación en un debate en directo sobre cómo el mundo puede evitar una crisis de endeudamiento a nivel mundial que tendrá lugar el 15 de junio de 12:30 a 1:30 de la tarde, hora EDT.

El Subsecretario General de ONU DAES, Liu Zhenmin, también subirá al escenario durante la “Hora del Poder”, el 15 de junio de 5 a 6 de la tarde EDT. Le acompañarán la Director Ejecutiva del UNFPA, Natalia Kanem; la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; la vicepresidenta de Bank of America, Anne Finucane; la Directora Ejecutiva de Energía Sostenible para Todos, Damilola Ogunbiyi, y otros representantes de empresas, para hablar sobre el papel del sector privado en la financiación de los ODS durante la recuperación del COVID-19. La sesión estará moderada por la periodista y escritora internacional Femi Oke.

Síguenos