Noticias

Camino de Addis: lanzados el logo y la página web de Financiación para el Desarrollo

A tres meses de la reunión en Addis Abeba en la que los líderes mundiales llegarán a un acuerdo respecto a la financiación del desarrollo sostenible, el logo y la página web de la Conferencia fueron revelados en la sede las Naciones Unidas en Nueva York en el día de hoy.

En su intervención de la segunda sesión para preparar el borrador del documento final de la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, conocido como el Acuerdo de Addis Abeba, el Secretario General de la Conferencia, Wu Hongbo, presentó el nuevo logo y explicó su significado. “La forma circular simboliza la naturaleza global de la Conferencia”, y añadió que los demás elementos gráficos contienen referencias africanas para homenajear el lugar donde se celebrará la Conferencia.

Para garantizar el desarrollo sostenible para todos, se necesita una red de financiación polifacética, que incluya aportaciones de origen nacional, internacional, público y privado. Las puntas de las flechas del logo representan esta intervención de múltiples partes en el proceso de Financiación para el Desarrollo, comentó Wu, mientras que “el sol implica el resultado de la Conferencia, que incluye un marco de referencia para la financiación completo y resultados concretos”.

La página web recientemente lanzada (www.un.org/ffd3) desempeñará un papel importante “como la principal plataforma online de información sobre la Conferencia”, añadió Wu, aclarando que contendrá “información, materiales y documentos fundamentales y organizativos sobre el país de acogida, el lugar de la Conferencia, el proceso de preparación, el programa de la Conferencia y el documento final”.

Fuente: Página Web de la Hora de la Acción Mundial de las Naciones Unidas 2015

Síguenos