Noticias

ONU encomia la dedicación de los servidores públicos

El Secretario General de la ONU rindió tributo hoy a la dedicación de los servidores públicos en todo el mundo y destacó la importancia de su labor para abordar los grandes desafíos sociales, económicos y ambientales del mundo actual.

En su mensaje con motivo del Día Internacional para la Administración Pública, celebrado cada 23 de junio, Ban Ki-moon encomió los esfuerzos incansables de los empleados públicos para brindar servicios eficientes e inclusivos accesibles a todo el público.

Ban recordó que éste es un año para la acción concertada y afirmó que es vital que los servicios sean confiables.

Señaló que para transitar de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a la agenda post 2015, los gobiernos precisan adoptar enfoques innovadores e integrales que promuevan el cambio, la coordinación institucional, la participación en la toma de decisiones y la entrega de servicios eficiente, sensible, incluyente y responsable.

Este año, el Premio de la ONU al Servicio Público reconoció el trabajo de 22 instituciones en 18 países por su estilo novedoso de brindar servicios. Los galardones se entregarán en una ceremonia en Medellín, Colombia el 26 de junio.

Entre las iniciativas ganadoras se cuentan el acceso fácil a los servicios de salud en casos de embarazos de alto riesgo en Indonesia; la promoción de la igualdad de género en España; la construcción de viviendas en Etiopía y la administración de asentamientos temporales para población desplazada en Turquía.

Ban Ki-moon agradeció a los servidores públicos los esfuerzos por hacer la diferencia y llamó a los jóvenes a considerar la posibilidad de dedicarse a esa nobel causa con la intención de conseguir un mundo mejor para todos.

 

Fuente: Centro de Noticias ONU

Síguenos