Noticias

Representantes de gobiernos y de otros sectores debaten sobre Internet en un foro en Turquia

El noveno Foro Anual de Gobernanza de Internet comenzó sus sesiones este martes en Estambul, Turquía. Los más de 2.500 representantes de gobiernos, el sector privado, organizaciones intergubernamentales y la comunidad técnica que asisten al evento discutirán sobre la neutralidad de la red, la vigilancia en ella, la designación de dominios y los derechos humanos en la red, entre otros temas.

Thomas Gass, secretario general adjunto de la ONU para la Coordinación de Políticas y Asuntos Interinstitucionales del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA), afirmó que el evento se realiza en momentos que los responsables políticos discuten decisiones sobre el futuro de Internet.

Añadió que Naciones Unidas espera que los criterios de los participantes en el foro contribuyan a que los políticos adopten las medidas que respondan al mejor interés de todos.

La reunión se celebra hasta el viernes y su tema principal es “Conectando continentes para mejorar la gobernanza multilateral de Internet”

Sus principales sesiones y talleres también abordarán políticas de habilitación de acceso; la creación de contenidos, e Internet como motor del crecimiento y desarrollo.

 

Fuente: Centro de Noticias ONU

Síguenos