Políticas y análisis

Resumen

Naciones Unidas aborda el tratamiento de las cuestiones fundamentales intersectoriales en materia de desarrollo y cooperación internacional para el desarrollo. Asimismo, en la práctica, actúa como plataforma de reflexión e investigación en materia de economía del desarrollo, promueve la integración de los países en la economía mundial y encamina sus esfuerzos a la consecución de las metas y los objetivos de la Agenda de Desarrollo de la ONU.

Por otra parte, supervisa y analiza las tendencias y previsiones económicas mundiales y formula sus recomendaciones para la coordinación de las políticas macroeconómicas mundiales. Igualmente, analiza las tendencias de desarrollo a largo plazo y elabora recomendaciones políticas sobre la agenda de desarrollo internacional, entre los que se incluyen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para mayor información se puede visitar nuestra página web “Instrumentos de modelización en la elaboración de políticas de Desarrollo Sostenible” una plataforma interactiva al servicio de los analistas de políticas para abordar el tratamiento de las complejas interrelaciones que subyacen en la consecución de un Desarrollo Sostenible.

Síguenos