Subsecretario General

Elliott Harris

El Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres nombró a Elliott Harris, de Trinidad y Tobago, Subsecretario General para el Desarrollo Económico y Economista Principal con efectos a partir del 2 de abril de 2018. Harris aporta al puesto 25 años de experiencia profesional en las áreas de economía internacional y análisis de políticas de desarrollo, además de conocimientos sobre el sistema de las Naciones Unidas y procesos de coordinación multilateral y entre agencias. Cuenta con una amplia trayectoria en el diseño de políticas macroeconómicas y su utilización para reducir la pobreza y conseguir un desarrollo económico resistente y sostenido. Su trabajo en el ámbito de la economía se centra también en la relación de la macroeconomía con las políticas sociales y medioambientales a nivel global.

Con anterioridad a su nombramiento, Harris ocupó el cargo de Subsecretario General y Jefe de la Oficina de Nueva York para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) desde 2015. Se incorporó al Grupo de Alta Gestión en 2013 como Director de la Oficina de Nueva York y Secretario del Grupo de Gestión Medioambiental.

Antes de unirse a PNUMA, comenzó su carrera en el Fondo Monetario International (FMI) en 1988, trabajando en el Departamento de África y en el Departamento de Asuntos Fiscales. En 2002 se convirtió en Asesor en el Departamento de Desarrollo y Revisión de Políticas y en 2008 fue nombrado Representante Especial de las Naciones Unidas, además de servir como Director Adjunto del Departamento de Estrategia y Revisión de Políticas.

Harris se diplomó en Alemán y Ciencias Políticas y cuenta con un título avanzado en Economía. Ha obtenido el Certificado de Estudios Avanzados en Economía Internacional e Investigación en Políticas del Instituto de Economía Mundial en Kiel, Alemania.

 

Síguenos