Quiénes somos

SDG

El Departamento se halla en la sede central de la ONU en Nueva York y constituye el pilar de desarrollo de la Secretaría de la ONU. Está integrado por nueve divisiones que, junto con la Oficina de Desarrollo de Capacidades, trabajan conjuntamente para lograr el objetivo común de promover el desarrollo. Asimismo, el DAES colabora estrechamente con sus socios a nivel regional y nacional con el fin de asistir a los países en la formulación e implementación de las estrategias de desarrollo nacionales.

La labor del DAES consiste en promover la cooperación internacional para lograr un desarrollo sostenible de alcance universal. Abarca una serie de ámbitos transversales que resultan trascendentales para la vida de las personas y sus medios de subsistencia, especialmente, de aquellas personas más vulnerables. Siendo su objetivo la consecución de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, no solo es su prioridad la prosperidad mundial en la actualidad sino también en el día de mañana.

El DAES traslada de manera efectiva los compromisos asumidos a nivel mundial en el ámbito económico, social y medioambiental a las políticas y actuaciones nacionales a través de los varios análisis que realiza, el asesoramiento político y la asistencia técnica. Asimismo, desempeña un papel fundamental en la supervisión del avance realizado en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo del DAES de promover un desarrollo de alcance universal pone de relieve la necesidad de que todos los actores (los gobiernos, la ONU y demás organizaciones internacionales, la sociedad civil y el sector privado) contribuyan para lograr un mayor bienestar económico y social.

Síguenos