Dirección

Secretario General Adjunto

El Sr. Liu Zhenmin de China ha sido nombrado Secretario General Adjunto para Asuntos Económicos y Sociales por el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres con efectos desde el 26 de julio de 2017.

Sus principales responsabilidades son las siguientes:

  • dirigir el Departamento (DAES) y sus divisiones
  • asesorar al Secretario General en los asuntos de índole social, económica o relacionados con el desarrollo sostenible
  • establecer alianzas estratégicas con los gobiernos, las agencias de Naciones Unidas y las organizaciones de la sociedad civil
  • convocar al Comité Ejecutivo de Asuntos Económicos y Sociales, que constituye la plataforma de coordinación del sistema de desarrollo de Naciones Unidas
  • supervisar el presupuesto de la Cuenta para el Desarrollo de Naciones Unidas, que financia programas que implementan diferentes entidades en la Secretaría de Naciones Unidas.

Subsecretario General

El Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres nombró a Elliott Harris, de Trinidad y Tobago, Subsecretario General  para el Desarrollo Económico y Economista Principal con efectos a partir del 2 de abril de 2018. Harris aporta al puesto 25 años de experiencia profesional en las áreas de economía internacional y análisis de políticas de desarrollo, además de conocimientos sobre el sistema de las Naciones Unidas y procesos de coordinación multilateral y entre agencias.

 

Síguenos