Celebramos 70 años de desarrollo

En el 2015 Naciones Unidas celebró su 70 aniversario. Este año sirvió para reflexionar sobre las siete décadas de colaboración mundial para promover la paz, la seguridad, los derechos humanos, el desarrollo así como sobre el esfuerzo conjunto a realizar para resolver los principales problemas de alcance mundial. .

A este respecto, la labor del DAES ha sido fundamental dado que constituye la entidad de la Secretaría de Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo y que ha colaborado estrechamente con los gobiernos y otros actores clave para darle una respuesta adecuada a los problemas económicos, sociales y medioambientales. Década tras década, los exhaustivos análisis de políticas realizados por el DAES han contribuido a dar respuesta a una parte importante de los principales problemas socio-económicos mundiales.

SERIE DE VIDEOS: 70 años de desarrollo en 70 segundos

Con la serie de 7 vídeos y breves historias del DAES bajo el título “70 años de desarrollo en 70 segundos”, se ha pretendido destacar el trabajo que ha realizado el Departamento a favor de la promoción del desarrollo a nivel  mundial. Esta serie aborda temas como las poblaciones indígenas, los derechos de las personas con discapacidad, las finanzas y la economía, las tendencias de población, el buen gobierno, la erradicación de la pobreza, los bosques y el desarrollo sostenible.

70 años de la administración pública y la gobernabilidad

70 años de desarrollo económico y las finanzas

70 años de erradicación de la pobreza

70 años de desarrollo de la población mundial

Aquí puedes encontrar más información sobre el 70 aniversario de la ONU y la Historia de la organización.

Síguenos