División de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Como parte del mandato de la Asamblea General mediante la resolución 70/299, la División de los Objetivos de Desarrollo Sostenible actúa como Secretaría de los ODS y se centra en prestar su apoyo y desarrollar capacidades en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y las áreas temáticas sobre las que giran, entre los que se incluyen el agua, la energía, el clima, los océanos, la urbanización, el transporte, la ciencia, la tecnología, el Informe de Desarrollo Sostenible Global, las alianzas y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo.

La División contribuye a los procesos intergubernamentales en relación con la Agenda 2030, entre los que se encuentran aquellos que dependen de la Asamblea General, el Consejo Económico y Social y el Foro Político de Alto Nivel. Asimismo, aporta trabajo de análisis sobre las áreas temáticas que cubren los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Coordina también las contribuciones que surjan a raíz de las deliberaciones para implementar y hacer seguimiento de la Agenda 2030. Este programa reorganizado sirve también para afianzar la Agenda 2030. Organiza equipos por temas en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tales como ONU-Océanos, ONU-Agua, ONU-Energía, ONU-Transporte y ONU-Clima.  También juega un importante papel en la evaluación de las actividades del sistema ONU para el desarrollo para la implementación de la Agenda 2030 y en actividades de promoción y divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sr. Juwang Zhu, Director

DSD_Zhu

Actividades principales:

  • Asistir en los procesos intergubernamentales de las Naciones Unidas y al Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible;
  • Análisis de políticas;
  • Desarrollo de capacidades, incluyendo asistencia en las revisiones nacionales voluntarias
  • Coordinación entre agencias;
  • Compromiso con las partes interesadas, alianzas, comunicación y divulgación; y
  • Gestión del conocimiento.
Síguenos